¡Lee, juega, ríe, piensa!

Título: niña gato agua pato

Autor: Ellen Duthie&Daniela Martagón

Editorial: Wonder Ponder

Síntesis: Cuatro palabras bastan jugar y crear diferentes escenas. A partir de sus mínimos elementos, este sencillo libro abre la posibilidad de imaginar varias historias …o explorar solo una con interesantes matices. Niño huevo perro hueso, es el otro libro de la colección, con quien comparte el mismo esquema narrativo. Como bien dicen sus autoras «ambos libros son trabalenguas y un poco “traba-ojos”, tienen algo de “busca las diferencias, un poco de cucutrás, otro de escondite inglés y un mucho de juego de combinaciones».

Premios o reconocimientos: ¡Dales tiempo! Los minis estuvieron en las selecciones recomendados de todos (o casi) los medios de comunicación durante la Feria del Libro de Madrid 2019.

¿A apartir de qué edad?: Bebés, muy bebés y requetebebés.

Ideal para: Disfrutar desde la cubierta. ¿Quién se anima a «leer» las imágenes de manera veloz?

Tienes que saber: Una de las autoras de los Minis, Ellen Duthie, proviene de la filosofía. Esto hace que el verbo pensar esté en la argumentación de cada proyecto. En este caso, las autoras lo explican así: «Nos interesa mucho ofrecer en nuestros libros las posibilidades de comparación. Fijarse en una cosa es bien interesante, pero fijarse en dos y en las diferencias entre ambas es más activo y todavía más gratificante porque ofrece una sensación de comprensión más consciente. La comparación y la percepción del cambio, la incongruencia y la sorpresa también están en la raíz del humor y nos gusta mucho jugar con eso también».

Advertencia: El orden de los factores crea el producto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *