¡Atención a este duelo de astucias!

Título: Doctor de Soto. Dentista de animales

Autor: William Steig

Editorial: Blackie Books

Síntesis: El doctor De Soto es un ratón dentista. En su consulta entran animales de su tamaño, pero también otros grandes e incluso gigantes. Solo prohíbe la entrada a los animales que comen ratones. Hasta que un día, en contra de sus normas, acepta curar a un zorro. Será su peor dolor de muelas. Por suerte, aunque el Doctor De Soto es muy pequeño, su astucia es muy grande.

Premios o reconocimientos: Premio Kirico 2018. El autor recibió, entre otros, el Christopher, el Newbery o el Silver Pencil.

¿A apartir de qué edad?: Cinco años si lees en voz alta.

Ideal para: Leer y disfrutar con ellos en cualquier momento del día. Si eres docente, es una excelente opción para leer e iniciar un diálogo en la clase, pues hará de ese encuentro una fuente de preguntas. En otras palabras: ¡prepárate para un exquisito debate!

Tienes que saber: Los personajes de este cuento rescatan la complejidad del ser humano. Cada uno, a su manera, se enfrenta a dilemas morales. En el caso del ratón: ¿hasta qué punto debe ayudar a alguien cuya presencia representa un peligro? En cuanto al zorro: ¿es posible ir en contra de la propia naturaleza? Estas son solo algunas de las preguntas que subyacen en esta historia llena de tensión y ritmo narrativo. Si te ha gustado no dejes de leer Irene, la valiente o Silvestre y la piedra mágica.

Advertencia: No subestimes a los pequeños personajes, suelen tener grandes intervenciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *