Preparaos a elegir una estrella para cruzar la noche…

Título: Cuentos de Mamá Osa

Autor: Kitty Crowther

Editorial: Libros del Zorro Rojo

Síntesis: Llega la hora del sueño y el pequeño oso le pide su mamá tres cuentos (¡ha dicho «por favor», tres veces!). Y así, comienza este bello libro de ilustración singular y cautivadora. En la primera historia, la dama de la noche recorre el bosque con su dong anunciando su hora de dormir; en la segunda, la pequeñísima niña de la espada se pierde por buscar una mora, y en la última, Bo, el señor que jamás se quitaba el abrigo y había cambiado su hogar por el de la lechuza, recupera el sueño gracias a su amigo Otto, una nutria que arroja piedras-palabras al mar. El final, dulce y afectuoso, invita a decir adiós hasta el otro día.

Premios o reconocimientos: Kitty Crowther recibió el Premio en Memoria de Astrid Lindgren 2010 (Astrid Lindgren Memorial Award), junto al Andersen, el mayor reconocimiento que puede recibir un autor o autora.

¿A apartir de qué edad?: Tres o cuatro años.

Ideal para: Leer antes de dormir.

Tienes que saber: En la actualidad Kitty Crowther, es de las pocas autoras que ha logrado crear un mundo ficcional propio, singular y coherente. Sus historias, en apariencia sencillas, conectan de manera profunda con los grandes sentimientos humanos y las experiencias de la infancia. En este blog puedes leer la reseña sobre otro de sus libros El niño raíz.

Advertencia: Prepárate para leerlo una y otra vez, una y otra vez… hasta que el sueño haga de las suyas o encuentres una piedra palabra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *