Título: Un libro

Autor: Hervé Tullet

Editorial: Kókinos

Síntesis: Esto es un libro… haz lo que te diga, ¡y verás! Cada doble página hace una propuesta «toca el círculo amarillo» «sacude el libro» «da palmadas»… ¿qué pasará al continuar la historia?

Premios o reconocimientos: Premio Sorcières; Premio Andersen al mejor libro de artista; el Premio Versele. La aplicación para Ipad «Un jeu» inspirada en este libro ha obtenido el premio de la creación numérica en el Salón de Montreuil en 2011. Esta obra ha sido traducida, hasta el momento, a 25 idiomas.

¿A partir de qué edad?: tres años, aunque nosotros comenzamos a leerlo con 2 años y medio

Ideal para: leer y jugar o jugar y leer. También, para contar en grupo, como un encuentro o una clase.

Tienes que saber: Es un libro que apela a la inteligencia y promueve una lectura dinámica, donde no faltará el asombro y el diálogo. Ellen Duthie propone abordar la desde una perspectiva filosófica, puesto que permite pensar y reflexionar, entre otras cosas, sobre las causas y consecuencias. Te recomiendo el artículo «Un libro: la causalidad y la paradoja de la ficción», que escribió al respecto. Además de preguntas y una reseña interesante, podrás ver algunos interiores del libro.

Advertencia: Hervé Tullet tiende a crear espíritu de coleccionista. Una vez leído Un libro, querrás tenerlo todo: libros, juegos y artilugios publicados. Lo cierto, es que hay obras del autor mejores que otras. Sin embargo, si eres profe no puedes dejar de tener Talleres de Arte con Hervé Tullet, si eres AL o logopeda ¡Oh! El libro de los sonidos y si eres PT o trabajas con personas invidentes Juego de leer a ciegas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *